1/12/2007

David Bravo crítica la criminalización de los juegos violentos

David Bravo, abogado y experto en el tema de las descargas de música por internet también es conocido por su esplendida obra llamada: "Copia este libro" disponible bajo licencia Creative Commons que se puede descargar desde aquí [Zip[PDF]]. Este hombre, ha ganado cada vez más popularidad en la red y un gran numero de personas le conocen como experto y genio en el ámbito de las descargas de música por internet y la piratería ¿Que es legal y que no es legal?.

Cualquiera interesado en el tema y que tenga un mínimo afán de conocer sus derechos en la red debería de haber escuchado de este personaje que incansablemente defiende la situación de millones de internautas en la red, cuando nos descargamos obras intelectuales (música y películas) por las redes P2P. Cuenta con una fantástica retorica y explica de manera muy amena, interesante y curiosa la situación legal de las descargas en España (que como todos deberíamos saber no son ilegales siempre y cuando no se haga con ánimo de lucro), derecho amparado en la Ley de Propiedad Intelectual, artículo 31.2 así como también en el artículo 270.1.

Él crítica con dureza la locura que está pasando en el mundo actual en la industria musica y discográfica y propone la adaptación de esta industria a las nuevas tecnologías como internet, remodelar el modelo de negocio, y no intentar perseguir e insultar a millones de personas que simplemente utilizan las redes P2P (E2K, Bittorrent, Gnutella...) para descargarse canciones y película como por ejemplo están haciendo muchas entidades de gestión.

Aún que no tenga nada que ver con los videojuegos, me he encontrado este vídeo de Noche Sin Tregua donde David Participa regularmente y esta vez no crítica la locura de la industria musical sinó que esta vez crítica la locura acerca el debate de la violencia en los videojuegos.


Por si no se ve el video: Click

Si tenéis cualquier duda acerca propiedad intelectual y redes P2P en España, buscad en la red sus artículos y vídeos así como también os podéis descargar su libro y haceros verdaderos expertos en el tema.
Curiosamente esta vez ha hablado de videojuegos y juegos de rol y me parece realmente interesante.


Fuente1
Fuente2

No hay comentarios: