7/21/2006

Los desarrolladores de juegos se alejan de PS3...

La consola de Sony ha sido la indudable campeona de las dos generaciones anteriores, pero parece ser que esta vez lo tendrá más dificil y hasta podría significar su final estando ahora ya en peligro, incluso antes de que haya salido a la venta.
El problema más grande es el del precio, ya que 500€ y 600€ parece simplemente demasiado para un consola de videojuegos. Naturalmete Sony se justifica explicandonos que su PS3 no es una simple consola, no es un simple juguete, sino que se trata de un ordenador o de un Sistema Multimedia de entretenimiento y es realmente un ganga teniendo en cuenta que lleva un lector de Blu Ray incorporado.
¿Significa eso que la PS3 ya no está destinada a los gamers? ¿Porque debo pagar un precio tan alto por tanta tecnología y Blu Ray que no quiero? ¿Que hacemos entonces si lo que queremos es una consola de juegos y no un ordenador?

Estas son algunas de las preguntas que mucha gente, aficionada a los videojuegos, de todo el mundo se está preguntado. Y así también lo hacen los desarrolladores de videojuegos, que viendo la actitud de la gente ya no están tan seguros de querer programar para PS3, habiendo muchos ya que se alejan a una distancia considerable de la consola de Sony siendo una apuesta arriesgada.
En una encuesta reciente, el 90% de los desarrolladores confirman que el precio de PS3 es demasiado alto y creen que esto afectará a las ventas de la consola y por lo tanto a la venta de sus juegos.

Debemos recordar que la gran mayoría de juegos del catálogo de PS3 proviene de third parties, y si estos ven peligrar su negocio y finalmente deciden sacar sus juegos para otras consolas como por ejemplo Xbox360 o Wii, muchos potenciales compradores se lo pensarán más de dos veces antes de comprar la PS3, estando los juegos buenos y las sagas de siempre en otras consolas mucho más economicas. Esto provocaría un circulo interminable que acabaría con la PS3 en el abandono.
Si los desarrolladores se alejan cada vez más de PS3 viendo en peligro su negocio, también es una apuesta arriesgada para cualquier persona que tenga pensado comprarse una PS3, no teniendo asegurado un catálogo tan bueno como el de las dos consolas anteriores de Sony. Por lo tanto parece ser lo mejor y más prudente esperarse a ver como evolucionan las cosas.

Un ejemplo, de todo este movimiento migratorio, es Electronic Arts que siempre había sido un fuerte aliado de Sony pero que curiosamente este último 13 de junio en su presentación de juegos para otoño ha anunciado 6 juegos de lanzamiento para Wii, mostrando demos elaboradas y trabajadas para dos de estos y limitandose a enseñar un corto clip de un juego de carreras para PS3, justificandose en que "aún" están probando el potencial de la consola de Sony.
Los juegos y las sagas no desaparecerán, pero PS3 está en un grave peligro.

Finalmente los desarrolladores y analistas coinciden en que Sony tendrá que reducir el precio de su consola lo antes posible si quiere que sea un éxito y no esté destinada a quedar secundaria o hasta incluso morir.

Fuente

No hay comentarios: