8/18/2006

Mas sobre Red Steel.

Gracias a ¿Donde estás con Red Steel hablando de gráficos?

Primero escojimos Japón como ambiente, pues hay muchos lugares y caracteristicas interesantes que destacar y serán incluidos en el juego. Una vez decidido esto nos pusimos a investigar sobre el estilo gráfico, pero como no teniamos las especificaciones tecnicas de Wii, trabajamos sobre GCN y PC.

La versión de demo vista en el E3 fué hecha muy apresuradamente, por eso no pudimos trabajarla del todo, aún así, queriamos que la gente se familiarizara con el control, para que la versión final fuera mucho mejor y tuvieran las puertas abiertas a los futuros cambios.

¿Se siente limitados contra el poder de la consola?


Relativamente es un hecho. Pero por eso mismo estuvimos trabajando en un estilo gráfico que tuviera cierto fotorealismo, pero sin cargarlo de demasiados efectos que por la acción en el juego no le pondriamos mucha atención.

Así que, ¿Como se ve?

Para el ambiente oscuro hemos usado mucho la "de-saturación", disminuyendo los colores reales haciendolos un poco mas oscuros. Además de eso forzamos la iluminación para las luces de neón, por eso habrá luces que destaquen en los ambientes grices. En adición, incrementamos los contrastes. También los personajes fueron "de-saturados" para dar una vista mas comoda al ojo.

¿Como se reconoce Japón en el juego?

Reconocerás facilmente esto por ser una persona occidental, pues hemos usado los estereotipos japoneses, como geishas, idiogramas, paredes de papel, etc. Hicimos 2 viajes a Japón para tomar fotos y notas, un ejemplo de lo que se verá es Kill Bill vol 1, donde los esterotipos japoneses se dán a notar mucho ante las pesonas occidentales.


Parece que han trabajado mucho en las oposiciones, ¿Pueden explicar más?

Seguro, las oposiciones han sido muy trabajadas, pués son el corazón del juego. En primer instancia, se trata de un tipo estadounidense que descubre una nueva cultura asiatica y mezcla las tradiciones con el modernismo en todo Japón. Para los occidentales, Japón es un lugar lleno de antiguas tradiciones y tecnología de punta. En el nivel gráfico esto puede ser contrastado como por ejemplo un dojo en medio de un gran ambiente urbano.

¿Qué areas y personajes fueron los mas divertidos en los que trabajaron?

Fué muy divertido trabajar con los 2 niveles de la geisha, la tradicional e intradicional. El lado tradicional de Japón es muy interesante al investigarlo, como un bosque de bamboo. En cuanto a los personajes, todos fueron divertidos, en especial el pescador y los personajes del mapa de pelea con pistolas. Claro Mama San fué muy divertida también.

¿Qué es el enlace entre estilo de juego contra historia contra atmósfera?

Todos los puntos se influyen así mismos. El estilo de juego, lo que vemos, los exóticos lugares y el fascinante mundo de los Yakuzas. Todo va de la mano para crear una experiencia buena y emocionante.
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Solo esperemos que el juego séa tan bueno como lo han estado mencionando tanto, obviamente es uno a los que apunto a comprarme, pero ya veremos con el tiempo.

Fuente.

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