8/07/2006

Joystickeando con el movimiento.

Ummm...no se me ocurre como poner de fuente de información un programa de televisión :S, se llama Joystickeros, es del MTV Latino y obviamente habla sobre videojuegos, pero creo que usare como pagina el "my space" que da el anfritrión.

Hace rato estaba viendo Joystickeros, el programa de videojuegos del MTV. Algunos ya lo conocemos, otros no y otros prefieren ver otras cosas (el programa no esta muy informado que digamos, en especial por que lo pasan 1 día por semana), dicen que hay mejores, pero pues la verdad yo solo conozco ese programa, no tengo Sky para ver el de Atomix TV.

Ahora sí, lo sabroso, ¿Qué fué lo bueno que se vió en Joystickeros?, pués básicamente esa información que en internet y se tratan de 3 cosas muy peculiares.

La primera es el GameTrak, un "gadget" que le sigue la corriente a Nintendo y a Sony con eso de que el movimiento es trascendental.

Este pequeño gadget lo que hace es reproducir videojuegos, los cuales funcionan con nuestros movimientos por medio de 2 ó 3 (según el juego) básicos controladores. Los principales son un par de guantes con unos cables retráctiles que van en los 2 "joysticks" del aparato (los circulos grises), donde al moverse nuestras manos estos pequeños joysticks se mueven tambien y el GameTrak registra y convierte estos movimientos en el juego.

Además de los guantes hay otros "controles" que sirven de guía, por ejemplo para el juego de golf, hay uno que es como un palo de golf, que no tiene sensores ni nada asi, simplemente sirve como una guía para nuestras manos, igualmente una barra para simular un "glider".

De los juegos mostrados en el programa (no se si haya más) solo se vieron 4 y tomando en cuenta que los movimientos en los videojuegos estan tomando cada mas fuerza en la actualidad, nos hace verlo interesante.

El de golf era el quese veía mas prometedor, los programadores asegurarián que sería la experencia mas real a jugar golf en un videojuego. En este además había un modo de entrenamiento para que nuestros movimientos fueran mas acertados y contaba con factores realistas, que la verdad ya son comunes desde Mario Golf 64.

Otro juego mostrado fué el del glider que mencione anteriormente, donde el controlador secundario es una barra, que sirve para que las manos esten perfectamente en la misma alineación y los movimientos no se desvién, el moverla hacia los lados hacía cambiar las direcciones, hacia arriba nos levantaba, para abajo nos ibamos en picada y al mover las manos hacia adelante tomabamos velocidad. El juego se veía sencillo y agradable, me hizo recordar a los Pilotwings.

El tercer juego era de Box, algo que ya conociamos antes en arcadias donde nos poniamos guantes de goma y dabamos golpes al aire. Aquí es exactamente lo mismo, damos golpes al aire que se traducen en el videojuego como golpes a los sacos de arena o contrincantes. Como bien dijo el anfirtrión del programa, este bien puede ser un Super Punch Out.

El último juego que se vió era el menos elaborado, uno de Basketball. Su poco profesionalismo se veía en que la ausencia de un joystick para desplazarze en la cancha lo hacía carecer de "feeling" con el videojugador, o de lo que fuera necesario para que el juego no sea "on-rails". Lo único que se veía de este era que con una mano dribleabamos con el balón, al llegar a cierto punto haciamos como si lo tomaramos y lo lanzaramos a la canasta.

La verdad es muy prometedor este gadget, pero desde mi punto le veo la ausencia de muchas cosas para estar al nivel de una consola sobre mesa. Eso si, tiene gráficas decentes y quién sabe, tal vez pase a ser los nuevos "plug & play" en un futuro.

Fuente.

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