11/26/2006

Mii Wii.

No me iré a excusas, pero como todos nosotros, tenemos una vida que atender antes que el blog. Y estas responsabilidades se han estrechado cada vez más con mi tiempo, la escuela es primordial y por eso no he estado muy activo. Pero para compensar les dejaré mi experiencia personal.

A poco menos de 1 semana de lanzamiento en América, he tenido la forturna de poderme hacer con la "blanquita" de Nintendo y traerles aquí mi experiencia con la consola. Que por cuestiones de espacio terminaré en el foro donde me podrán dejar sus dudas respecto a la consola y responderlas.

EDICIÓN: Enlace a "preguntas y respuestas sobre Wii" y review de Wii Sports.

Leer más ...

No pongo más fotos de la mía (pueden ver el desorden de cables de Wii, el PS2 y el GCN en la foto), por que en Google y Flickr pueden encontrar otras de mayor calidad acerca de la anatomía de la consola.

Pero ahora vamos a lo que de verdad interesa: La consola, en si es pequeña y bonita, pero aunque no lo parezca, es más pesada que un GCN. La luz azul que se muestra cuando se descarga algún contenido o se recibe un mail es simplemente alucinante. Aunque la instalación de la misma es un tanto "molesta", tener que ensamblar la base de la consola y ponerle base a la base (?!) para mayor estabilidad, el ajustar la barra de sensor como se debe y demás.

Al encender por primera vez la consola nos preguntara datos como nuestro nombre, fecha de cumpleaños, fecha y hora actual, si deseamos activar la protección parental para los juegos de Wii y si deseamos conectarnos a internet para realizar la primer actualización*, el acceso a la tienda virtual.

En el menú de los canales encontramos las opciones para lanzar un juego tanto de Wii como de GCN, la creación de los Mii (esos personajes caricaturescos), la tienda virtual, edición de imágenes y 2 canales que no están activados aún. El estado de tiempo y las noticias.

En cuanto al control, como se había dicho, es bastante intuitivo y si lo giramos, el cursor en forma de mano también girará. Tiene un buen control en cuanto a la precisión de movimientos y resultó ser más ergonómico de lo que esperaba. Pero veo problemas a acciones como el presionar el botón "A" y el "D-Pad" al mismo tiempo con una sola mano. El botón "Home" y "Power" están aislados por una pequeña depresión debido a sus funciones, uno envía directamente al menú principal de la consola (previa confirmación) y el otro deja en "Stand by" a la consola.

Durante el periodo de Stand by, la consola se conecta directamente al servicio WiiConnect 24, esto previamente su activación durante la primer configuración de sistema. Al cual se puede acceder mediante un modem/router con capcidades WiFi, o vía Nintendo USB WiFi Connector (el accesorio que en un principio era para jugar online con el NDS).

En la tienda virtual de momento encontramos pocos títulos, pero algunos de mi agrado como Sim City de SNES y Super Mario 64 del Nintendo 64 obviamente. Habiendo disponibles tambíen de Sega Genesis y TurboGrafx 16.

El método de escritura es un poco acomplejado dado el control de la consola, pero con la práctica se va mejorando. Y disponemos de 2 modos, uno con un teclado QWERTY y otro como si fuera el de un teléfono móvil.

No se acerca de que mas les puedo hablar sobre la consola, excepto decirles que para cualquier duda o comentario pasen a los foros.

Gracias.

No hay comentarios: