11/19/2006

Gears of War vs Resistance Fall of Man.

Ambos shooters, ambos juegos prometedores para sus respectivas consolas, ambos juegos donde nos enfrentamos a una raza que desea acabar con la humanidad. Pero definitivamente uno tiene que ser mejor que otro (al menos ante los ojos de profesionales). Ahí es donde entra GameDaily con un artículo donde compara a ambos juegos en sus principales características. Pero como es un artículo algo extenso solo pondré resultados y unos cuantos detalles según el que gane en su aspecto:
  • Mejor aventura de 1 jugador: Empate.
  • Mejor multijugador: Resistance, por no solo ofrecer partidas de hasta 40 jugadores o por los clásicos modos de juego multijugador. Además de la enorme cantidad de usuarios simultaneos, también nos ofrece nuevos modos de juego como supervivencia y diferencias tanto apariencia como capacidad entre las 2 razas. No como en GOW donde las diferencias son solo estéticas.
  • Mejor historia: Resistance, ambos tienen sus escenas entre las batallas, pero las de RFOM nos dan información acerca del juego, que junto con la linea de tiempo (la cual difiere con nuestra cronología, la real). Cosa que en GOW las escenas nos hacen creer que es una película de Uwe Boll (creo que se pasaron ahí).
  • Mejor control: Empate.
  • Mejores armas: Resistance, las armas de GOW son antiestéticas y se ven como armas antiguas, la sierra bayoneta solamente es para ver sangre a montones. En RFOM vemos lo opuesto. El Auger atraviesa paredes dejando atrás el estarnos escondiendo detrás de los objetos. Fareye, un sniper capaz de relentizar el tiempo.
  • Mejores gráficas: Gears, RFOM ofrece armas con buen aspecto y ambientes retro, pero GOW nos da personajes detallados, efectos muy bien definidos y ambientes tétricos que nos da la idéa de que algo malo nos espera.
  • Mejor audio: Gears, RFOM es en general un juego ruidoso. Pero en GOW escuchamos cada detalle que nos hace sentir unos rebeldes malnacidos pateadores de traseros al destruir cada alien.
  • Mejores moustros: Empate.

GANADOR: Resistance Fall of Man, mas no es un motivo para no probar ambos ; ).

Fuente.

No hay comentarios: