3/29/2008
Review : Dance Stage Hottest Party para Wii
Bailad malditos, bailad. Buenas, hoy voy a hacer el review de la primera entrega para Wii de esa famosa saga de juegos de baile, que todo el mundo conoze, pero nadie sabe como se llama, debido a su infinita nomina de nombres:
Dance Dance Revolution (DDR), Dance Stage, Bemani, etc... Ya saben a cual me refiero, no?
De antemano diremos que este juego no es nada fácil de hacer su review debido a que la calidad del genero es realmente subjetiva, para algunos un rythmen les parecera una chorrada, sobretodo algunos machotes creeran que eso de bailar es para nenas... ellos se lo pierden. Yo lo recomiendo !
También decir que el juego en sí no es una maravilla, pero divierte que no veas.
Gráficos:
Muy buenos , no són. Realmente, la versión no luce nada bien en este apartado. Nos encontramos con efectos de luz bonitos pero con moldeados que parecen de anterior generación... No hay mucho que tratar, porque en otro punto si que se mantiene una estética fresca y colorista, sobretodo colorista, este juego, en contrapartida a unos personajes, cuyo diseño es pasable, y cuyo modelable es bastante indecente, presenta unos escenarios llenos de color, y una estética un tanto futurista pero retro, en fin, por dirección artística, se salva del 5.. Así que de gráficos se lleva un 6,5 raspadito.
Sonido/FX:
Este apartado, es claramente mucho más agraciado que el anterior. Evidentmente , en un juego de música, si la música no es buena, pues tenemos un problema, pero no se preocupen, la música no está mal. Encontramos muchos temas desconocidos, creados por Konami, o DJ's que yo no tenía constáncia, pero realmente, sus melodias disco , y sus ritmos nos permitiran seguir bien el compass de la música. Los FX... la voz del locutor es insufrible, y para más, omnisciente, sale hasta del mando...Sus comentários sin estar fuera de lugar, són totalmente superfluos, y además en inglés. =_= Dicho esto, seguimos con la música, ahora diré algunos temas conocidos que he encontrado :
I don't feel like dancing (Scissor Sisters)
Hot stuff (Donna Summer)
The Reason (Black Rose Garden)
Hay una gran variedad de temas, eso es inegable, por eso, este apartado , me ha dejado contento, y le voy a adjudicar un 8, pues su calidad es alta. Le bajo 1 punto por el locutor.
Jugabilidad:
¿Y como valoramos esto...? Bien, muy bien, realmente bien, pero no realmente perfecto. Para empezar, recordar o aclarar que este título viene con una alfombra de baile con la que pisamos las flechas para seguir el ritmo y conseguir puntuación. La mecánica del juego es realmente simple, frenética, y divertida. Pero... nadie dijo que fuera fácil. Si algo sorprende de este juego, es su dificultad, que sin ser infranqueable, está bastante ajustada por lo alto. Nunca había encontrado un modo normal tan difícil, y un modo difícil tan... muy difícil. La dificultad de cada canción la podemos seleccionar en cada canción, pero siempre, mejor estar un ratito en principiante.
Otro punto a destacar son los "gimmicks" del juego. Un gimmick es una flecha , que tiene algún efecto especial, complican un poco más el asunto, a la vez que le dan algo de variedad.Se pueden desactivar:
Doble pisotón: Si encontramos esta señal significa que tenemos que pisar la flecha dos veces para conseguir su puntuación
Señal de mano: En la versión de Wii de este título, también se usa el mando. A veces apareceran señales de mano en la derecha o en la izquierda, si es la izquierda, se mueve el nunchuku y si es la derecha, el WiiMote, simple a primera vista, en el juego, no tanto.
Destructor de pie: Muy simple, si las pisas baja tu barra de baile, y pierdes puntos.
Bloqueador de pantalla : Ouch, estas las odio. Abajo en la pantalla aparece una bola, que oculta las flechas detrás de ella. Si fallamos el bloqueador, la bola va subiendo, lo que hace que tengamos menos tiempo para pensar en los movimientos a realizar.
Para más, este juego, a parte del modo Libre imprescindible, incorpora 2 modos de juego más, que són de agradecer , pasemos a describir estos modos:
Modo Pista de Baile : Es una espécie de modo história, pero sin mucha miga, este consiste en ir superando "clubes" bailando un numero de canciones sacando como mínimo una B o unos puntos, y después las peticiones especificas que te hacen. Al final de cada club está lo más interesante, el combate de baile. Es una partida normal, pero contra otro jugador controlado por el ordenador e incluye el Misil de Baile que va rebotando de un jugador a otro, y el que lo pierde, le bajan los puntos. Fin, cuando vas pasando el modo, desbloqueas colores , escenários y canciones.
Modo Libre : Bueno, no es demasiado complicado de entender, es un modo, libre. Escoges una canción , la bailas, y ya está :P . Bueno, están los tipos de multiplayer que hay 3 y todos són divertidos, ahora eso si, se han de comprar más alfombras de baile.
Modo entrenamiento : Este es el modo de adelgazar, con el entrenamiento misterioso de Konami, que está escrupulosamente preparado, pero parece carecer de sentido alguno.Para empezar nos creamos una cuenta, con contraseña include (no sea cosa que alguien queme calorias en mi nombre!) y nos pide el peso, dato que no usa jamás de los jamases. Bueno, un modo extraño que lo que tiene de bueno es que nos pone a bailar hasta que gastemos un numero (que elegimos) de calorias... Bailad malditos bailad mwahahaha.
A todo esto, la nota, un 8,5 . Muy alta por su muy alta jugablidad, y sobretodo regujablidad.
Duración :
El juego es infinito, puedes jugarlo tantas veces como quieras, como un arcade . Si te aburre el juego lo dejas de jugar logicamente, pero esto pasa como en todos los juegos. Bueno, un 9 en este apartado porque el 10 , 10 no llega, una vez has desbloqueado todo, solo te queda ir haciendo partidas.
Nota final y conclusión:
8. La nota final queda clavada. Este es un buen título, que se puede disfrutar mucho, y puede dar mucho de si, pero claro para eso tendremos que obviar su apartado gráfico. A mi me ha gustado, claro que la opinión del juego, y su nota, siempre puede variar un poco por cada jugador, pero los que lo jugueis, vereis como encontrais en el un buen rincon de diversión. Me despido
Dakyo, no ha muerto, solo duerme un poco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario