Es aquí donde en una entrevista con Tom Arundel de Introversion nos habla acerca de una de las tantas alternativas de disminuir las descargas de software:
Tu no puedes detener la compartición de archivos vía P2P (peer-to-peer) de los juegos. Así que la mejor ruta de combatir esto es voltear los papeles y hacer de esto tu ventaja. Por ejemplo, nosotros lanzamos una version de un juego nuestro, que se mira como si estuviera hackeado al mismo tiempo que sale una versión pirata, usualmente días después del lanzamiento.Esta estrategia suena bastante bien, pero como el mismo Arandel dijo, no se puede ganar la guerra contra la piratería, más cuando paises como Venezuela donde incluso su economía se basa en la piratería.
Nuestra versión que es distribuida, re-empacada y modificada por una comunidad de unos 1,000 usuarios activos, se mira como si fuera el juego, pero en realidad es un demo. Después de unos 3 intentos de descargar el juego de diferentes lugares y darse cuenta de esto, se frustrará y tiene que o seguir intentando o comprar el juego. Hemos hecho esto con Darwinia y ha sido muy bueno su resultado.
Es cierto que muchos tenemos ROM's de juegos antiguos, programas crackeados o que usamos gracias a un keygen, etc. Pero en cuanto a mis consolas, yo me opongo a la piratería, prefiero trabajar duro y ahorrar por un tiempo indefinido para comprar algo y disfrutar esa "sensación" de recompensa.
Fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario