3/30/2008

Review Ratchet and Clanck Armados hasta los dientes PS3



Hay cosas, que , por muchos años que pasen, no cambian, como Isabel Presley o los niños del sorteo de Navidad... o Ratchet y Clank, bueno, estos no solo se mantienen sinó mejoran. Este par de personajes ya nos habían dejado 3 aventuras de extraordinaria calidad en las anteriores generaciones de consolas, esta vez , dan el salto a la next gen sin despeinarse nada, con mucho estilo, y un juegazo, que ahora vamos a tratar, Ratchet and Clank Armados Hasta los Dientes (Tools of Destruction in English)

Gráficos :

Excelentes, tienen una calidad, extraordinaria, el modelado de todo, es suave , y las texturas bien definidas, los gráficos són coloristas, y los efectos de luz llamativos. Casi siempre en el escenario están pasando cosas, tienes la sensación de estar en un mundo interactivo realmente. No hay caidas de frameado apreciables casi, porque claro alguna hay. La escena inicial del juego, es totalmente impactante,en este apartado, tiene ritmo... Hay detalles que ayudan por ejemplo a la immersión como puede ser el hecho de que cuando eliminas un robot enemigo, sus piezas quedan por el suelo, y las puedes desplazar. El punto negativo de este apartado, es que la destructiblidad de los escenarios, podría ser mayor. Bueno siempre está el geolaser que ya comentaré...La ambientación es muy decente, ya se comentará en jugabilidad. Pero en general este apartado merece un 9 como una casa.

Sonido/FX :
Bueno... pues tiene su punto, las melodias no son malas, la orquestración es bastante decente, la música no enturbia el ambiente, y los FX de las armas son bastante realistas, el punto que más destacaría yo de este apartado, es la excelente labor de doblaje al castellano que se ha realizado con las voces, lo que le da, un poco más de aspecto peliculero. Aunque a veces a Clank, más le valdría callar... por las chorradas que dice... Bueno, no hace maravillas pero es bueno, notable muy alto 8,4.

Jugabilidad:
El juego en principio nos podría recordar un poco , a un juego de ps2 y psp llamado Jack and Dexter , pues tiene algunos parecidos, como el toque plataformero , o la parte de pegar golpes.
Si , el juego en general, es muy variado en cuanto a misiones y escenarios. Por ejemplo hay algunas misiones dónde se nos pide recoger Almas de Leviatán, para contentar a un contrabandista. Bueno, muy simple, buscas al bicho grande, lo matas (es como un boss, pero sin video de esos, solo lo tiene el primero...) Otras en cambio nos harán buscar piezas de algo, o completar puzzles como las fases del Gelatinador.
El otro tipo de fases que aparecen por primera vez són las fases de... shooter de naves. Como Space Invaders , pero en 3d, con su boss y todo el rollo eh. Algo que da un poco de variedad al juego , entre plataforma y plataforma. La variedad de escenarios es grande, algo que, si afecta a la jugabilidad . Por ejemplo en algunas fases hay plataformas que hacen que puedas subir paredes en vertical. Bueno, es realmente variado y entretenido.
Cuando vemos que el título es Armados hasta los dientes, es porque realmente nos encontramos con una variedad de armas que quita el hipo, cada una mas mortal que la otra, y algunos artilugios, a cual más divertido, ahora resumiré algunos, que me gustan especialmente:

Destructor de rayos : Un látigo laser... hace muucha pupa a enemigos cercanos, excelente por si se te hechan encima.

Bestias de plasma: ¿Y que tal lanzar a los enemigos un par de adorables mascotas de plasma, que muerden, arañan, comen...?

Incendiador: La pistola normalita, empiezas con ella al principio del juego, ahí ayuda.

Lanza depredadores:
Apunta a varios enemigos a la vez, para que no se escape ninguno.

Molatrón: Curioso artefacto, que hace que todos los enemigos se ponen a bailar, mientras bailan, no nos atacarán, mientras haremos estragos en las filas enemigas.

Sobre el control, solo se puede decir que está muy bien pensado, el sistema de selección rapido de arma, es bastante bueno. Las combinaciones de botones, no son para nada imposibles.Realmente "smooth". Otro punto a favor es el sistema de mejora de armas. Consiguiendo un mineral especial , llamado ratanio podemos mejorar nuestras armas hasta convertirlas en bestias...
El sensor de movimiento del mando se usa, no todo el tiempo, pero tiene sus momentos, lo realmente interesante, es que su uso no es de un momento anectdótico, sino que se procura que en cada fase se use como mínimo una vez, para situaciones de lo más variadas como desbloquear sistemas de seguridad o volar al puro estilo de las fases de vuelo de Harry Potter (tenemos que atravesar unos aros) o caer en picado esquivando misiles y tráfico. Otro ejemplo es el geolaser, que consiste en, ir trazando un dibujo en paredes pasando por los puntos más débiles de la roca, para poder pasar a través. Vamos, que hay cosillas. La jugabilidad está muy pulida, y demuestra como se debe hacer un juego, me deshago en elogios para ella.
Un 9,5 se lleva este apartado, que casi sin ningún defecto, pasa a la final .

Duración:
La curva de dificultad está muy bien pensada, en el transcurso del juego, notaremos que se nos van impusiendo obstáculos más difíciles cada vez, pero ninguno será infranqueable. La duración del juego es mediana tirando a larga, y nos costará un tiempo pasar el 100% de este, ahora si, la rejugabilidad no acaba de ser su punto fuerte. Aún y así , el juego nos deja un buen sabor de boca, su nota para el apartado, un 7,8 .

Nota final y conclusión:
La nota Dakyo un 8,7 un juego excelente, que casí podriamos redondear a 9. Una delicia gamer de nueva generación. Os lo recomiendo al 100% sin llegar a ser perfecto... casi casi. Recomendado.

No hay comentarios: