4/08/2007

Analistas dicen que la publicidad en los juegos es un buen negocio -US$ 2 billones para el 2011


La publicidad en juegos no es algo nuevo. Los desarrolladores de juegos básicamente pueden poner un logo de Coca-cola sobre el pecho de un zombie y a los jugadores no les importaría(aunque no se les aga molesto). El analista Paul Verna de eMarketer ve un futuro brillante para la publicidad en juego.

El desarrollo de juegos no es barato, especialmente cuando la tecnología se mejora día a día a pasos agigantados. La solución para algunos desarrolladores ofrecen publicidad a otras empresas que ellos insertarán en el juego. En un informe llamado "Video Game Advertising: Getting to the Next Level", Verna dice que la publicidad en el juego ayudaría a vendedores(en una nueva plataforma), ocasiones buenas para empresas de tecnología y buen rédito para los desarrolladores.

Verna dice:"durante la publicidad en videojuegos de los próximos 5 años crecerá en un índice de crecimiento compuesto anual de casi el 23%, alcanzando casi 2 billones de dolares hacia el 2011". El crecimiento será causado por datos de jugadores -jovenes y viejos, hombres y mujeres. Títulos de consola online y MMOs son los mejores sitios para anuncios en los juegos ya que es una gran población gamer y ellos serán un gran factor de crecimiento también.

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