8/07/2007

Análisis: Ratatoullie


Nombre: Ratatoullie
Plataforma: Móviles (Usado LG KU311)
Fecha de publicación:2007
Desarrollado por: THQ Wirless
Precio: 3 E
Rata+tu+...i? Es un juego para móviles, muy pretencioso, pero, que a la vez, deja totalmente indiferente al jugador que exija un mínimo de calidad a un videojuego. Peor podría haber sido, teniendo en cuenta que es la conversión de una película juvenil a un videojuego PARA MÓVIL.

A simple vista nos encontramos ante un título que goza de una presentación cuidada, (siempre tendremos en cuenta la plataforma de la que hablamos) pero sin demasiados alardes técnicos (véase: ninguno) la resolución tampoco es del otro mundo. Más que un juego con propaganda de una película es una propaganda jugable!

Bueno, vayamos al contenido del juego. Aquí encuentro un punto positivo, el tutorial de éste se puede jugar tantas veces como se quiera i es opcional. En el menú contamos con los modos Escuela (tutorial) y Bistró Lleno.

El juego consiste en cocinar. Fin... Si, coges verduras, las llevas a la mesa i las cortas, luego las pones en el pedido, vas a la nevera coges un huevo, vas a los fogones , lo fries i lo llevas al pedido.La "emoción" reside en que lo debes hacer en un máximo de tiempo y sin ser visto por el cocinero gruñón o la cocinerita engreid, no debe hacer falta mencionar que los personajes no tienen el más mínimo carisma... ¿A destacar? La cocina no es demasiado fea, aunque los iconos de la comida si.

Conclusión:
Otra vez, la industria de los videojuegos se postra ante la todopoderosa PUBLICIDAD.
Es un juego para: Para nadie, yo se lo advertí, si lo descargan, estarán perdiendo dinero.

La nota: 3.2 no merece un 4 definitivamente.

A partir de hoy, en Dakyo innovamos (vaya, como siempre hemos hecho) y presentamos , es Sistema Unitario de Valoración que nos permitirá a todos hacernos una idea de las propiedades de cada videojuego por si mismo, sin lanzarlo a competir con el mundo cruel, sino más cruel aún, contra si mismo, contrastando sus própios valores. Así por ejemplo un juego con muy buenos gráficos recibirá un 75% en el apartado de gráficos, y solo le quedará un 25% de puntuación a repartir entre todos sus demas apartados. Pasemos al juego que nos ocupa:

Gráficos: 15/100
Diversión:10/100
Sonido:5/100
Duración: 50/100
Presentación:
20/100

No hay comentarios: