6/03/2008

Anunciado el pack de PlayStation Eye

Eye of the Judgement, como juego más caro de la gama que tiene PlayStation 3, incluía una cámara que nos recuerda al Eyetoy de su antecesora.

Esta vez, Sony ha presentado un pack con la cámara y un juego. La misma estrategia que años atrás hizo con su hermana menor.


Hoy mismo se anunció mediante un comunicado de prensa que el PlayStation Eye Pack se lanzaría al mercado nipón el 24 de julio a un precio recomendado de 5000 yenes (unos 30 euros actuales, aproximadamente).

El pack contiene la cámara y Memoushon (creo que la palabra moushon puede ser una adaptación japonesa de motion, del inglés), el software que contiene 6 juegos interactivos mediante la cámara.

Pero el uso de la cámara, según el comunicado, no sólo será exclusivo para este juego (y los que salgan) si no que también se puede usar para chatear con tus amigos registrados en el PlayStation Network. Esto es posible porque se podrán realizar videoconferencias por el micrófono que tiene incorporado.

Es posible configurar la cámara según el ángulo en que estemos, sea poniéndolo encima o debajo del televisor o configurándolo nosotros mismos.

El software Memoushon contiene los siguientes juegos:
  • "Make" ("Haz", del verbo hacer): Programa de edición de sonido e imágenes grabados con la cámara.
  • "Look" ("Mira"): Es un acuario virtual en el que podemos observar los peces e interactuar con ellos como por ejemplo darles de comer.
  • "Solve" ("Resuelve"): Es un puzzle. El jugador debe cambiar la superficie del laberinto para que ruede la bola hacia la meta mediante sus manos.
  • "Play" ("Juega"): Es otro puzzle pero más dinámico. El jugador debe salvar a las criaturas "pegajosas" con sus manos.
  • "Fly" ("Vuela"): Arte visual interactivo, así lo denominan. Trata de hacer que la bandada de aves emprenda el vuelo y surcan por las pinturas del Japón ancestral, moviéndolas con la mano y el cuerpo.
  • "Move" ("Mueve"): Más arte visual interactivo. Esta vez, con gestos con el cuerpo y con sonidos crearemos diversos efectos.

Por último, Sony afirma que expandirá la experiencia PlayStation 3 con nuevos títulos para este accesorio y los próximos que desarrollen.

Aquí os dejo con el comunicado de prensa oficial, en inglés: http://www.scei.co.jp/corporate/release/080603ae.html


No hay comentarios: