5/30/2008

PS3 podría tener un juego con control gestual

Ese juego en cuestión es el Tom Clancy's End War que en un futuro saldrá para PS3 y Xbox 360. Aunque me centraré en la versión de la consola de Sony.

Según la web
Eurogamer, este nuevo título basado en la novela de Tom Clancy añadirá una función que vendría en la PS3, el cual el equipo de Ubisoft Shanghai están poniendo en práctica: el control mediante gesto. No me refiero que con el Sixaxis movamos algo si no que, con la ayuda del periférico PlayStation Eye que vino con el juego de cartas intercambiables Eye of the Judgement, podríamos mover con gestos de la mano mediante la cámara (y su soporte) el personaje por el mapa táctico del juego, así parece que lo dan a entender, pero creo que se explican mal y es que podemos mover el mapa táctico y no el jugador. Espero equivocarme y se confirme la primera premisa.
Dicen que en la versión Xbox 360 no se puede emplear este sistema porque carece de una cámara con soporte. ¿Os lo créeis? Suena a excusa ya que podrían venderlo en un pack.
Esto podría ser una buena bocanada de aire fresco en el sector del videojuego y, si sale bien, lo podrían incluir en futuros proyectos. De este modo, la consola más interactiva del mercado, la Wii, tendría mayor competencia.

No hay comentarios: