5/30/2008

El creador de Oddworld confirma un nuevo juego de la misma franquicia

¿Quién no recuerda haberse frustado con Oddworld: Abe's Oddysee? ¡Qué viejos tiempos para las primeras andadas de PSX! En esta ocasión, Lorne Lanning, creador de Oddworld, nos confirma que están trabajando en un nuevo juego sobre Oddworld. De momento, solamente se comentó que está colaborando Jeff Braun, jefe de Maxis, para una nueva creación.
La franquicia Oddworld siempre nos ha fascinado con juegos de habilidad plataformera con muchos puzzles. Los tres primeros juegos de este mundo estuvieron ambientados alrededor de un personaje muy singular: Abe. Cuenta la historia de un pueblo oprimido por una gran multinacional pero Abe, simple funcionario, se percató de los malévolos planes de la empresa y ahí empezó su gran aventura. La franquicia siempre se ha caracterizado con su peculiar humor y extraños personajes.
Los dos primeros juegos, Oddworld: Abe's Oddysee y Oddworld: Abe's Exoddus, salieron para PSX. En cambio, tras el salto generacional, la franquicia decidió lanzar sus dos próximos juegos en Xbox: Oddworld: Munch's Oddysee y Oddworld: Stranger's Wrath. Éste último era el único que se alejaba de los tres anteriores juegos citados. Era un título similar a Munch's Oddysee pero alejándose de los puzzles característicos de Oddworld para dar paso a una acción más directa, sea en tercera o primera persona.
De momento, no han dicho en qué plataforma saldrá el próximo juego pero creemos que Xbox 360 seguirá con los pasos de su antecesora.

No hay comentarios: