9/11/2007

Disfrutar matando en 1ra persona. (leer hasta el final, o no se entiende)


Creo que ultimaente ya se esta discirniendo la fina línia que separa, la diversión del sadismo y la locura. Pero la gente no ve muy bien por donde pasa y ahora yo voy a dar mi opinión, totalmente subjetiva del tema en cuestión.

La violencia no es siempre la misma violencia, ya que opino que matar a un dragón o a una anciana no es lo mismo, se exponga en el contexto que se exponga. La historia de la humanidad se basa en matanzas , y el mismo mito y la fantasía popular, demuestra que la solución rápida es matar al malo y salir por patas.

Hoy en día tanto en el cine como en libros , música y el tema que nos ocupa, videojuegos, están plagados de violencia, de ambos tipos, mala, y peor. Pero en el caso del videojuego, deberiamos buscar el problema en sus raíces.

En principio había el Pong, desde mi punto de vista, el pong no es violento, Super Mario Bross , si, a pesar de ser totalmente inofensivo, sigue representando la muerte de manera activa, ya que nuestro amigo el fontanero se pasa el dia, matando, matando a unas inocentes tortugas, que el unico mal que hacen es andar en dirección contrária a nuestro heroe, o a unos chamiñones, que bien pensado, el hecho de que Mario muera al contacto con este tipo de seres, me hace dudar de su fuerza... Bueno, después vinieron algunos géneros realmente inofesivos EN SU TIEMPO como el de conducción, pues antes el único objetivo era hacer carreras de F1 o de otro tipo de coches, pero ahora encontramos títulos como Burnout, cuyo objetivo principal, es avanzar en sentido contrário a los demás coches y su punto fuerte, la recreación real de los accidentes.El único genero incorrupto es el musical, que si su resultado no es muy bueno, mejor o delicioso, se puede acabar haciendo cansado.

Después están los de lucha, dos personas pegandose sin un sentido aparente e iríamos subiendo la escala hasta llegar al FPS, que antiguamente solo aseguraba grandes dosis de emoción matando marcianos de película, pero ahora se ha convertido en una carrera para ver que compañía hace el shooter más agresivo y más potente.

Lo que quiero decir esque creo que hay un sector de la industria podrido, en sus ataudes forrados de dinero a costa de la desensibilización de la gente hácia el problema de las guerras y el terror. Intentemos vivir en paz, y no buscando el videojuego m´sa sangriento de la tienda. La regulación por edades No funciona pues muchas tiernads abuelitas han comprado el San andreas a sus nietos, sin pararse a mirar que compraban, y la culpa no era de las abuelas por comprarlo, ni de los niños por pedirlo, sino por el gran agujero de desinformación que hay en este país.

No hay comentarios: