9/16/2007

And the winner is... Wii from Nintendo!


Y no es porque las otras sean malas , al contrario, tanto PS3 como 360 son unas consolas geniales, pero chicos/as las cifras mandan... Claro, Wii tiene a los casuales de su parte, y muchos otros factores más pero, cuentan. Yo soy imparcial en esto, ya que poseo tanto Wii como PS3, y las dos me parecen "sexys" pero cada una a su manera. Pero a decir verdad, no creo que las formas, el diseño, el précio de PS3 pueda atraer a muchos casuales, si se la sabe valorar se ve en ella una máquina veloz, excitante (no en el sentido sexual claro) poderosa y a la vieja usanza. Pero en Wii, es verla en la tienda expuesta y todos caen ante su encanto, ya que en ella cada uno puede ver algo distinto. Unos verán una máquina humanista, que intenta volver a los estandartes de NES y SNES que eran la diversión sin complicación, otros verán una máquina más barata que las demás, que al ser más pequeña ocupará menos espacio en el salón , será más discreta y fácil de quitar el polvo (en ps2 era increible la cantidad de polvo que podía acumular), y esto entre muchos otros ejemplos, lo que la convierte en la máquina m´sa versátil ideal para cualquiera.
Oh dios, tengan en cuenta que esto no es una mánida, tópica y ya gastada simple comparativa entre consolas, una comparación estupida que no lleva a NADA!!

Pero la questión a plantear es si realmente importa seguir tan de cerca las ventas y todo ese sector del gaming, pues realmente, puede llevar a enfrentamientos estupidos, entre los fans de unas y otras marcas, cuando en realidad, no tenemos tan en cuenta como deberíamos, la condición social y económica del comprador, pues la mastodónica PlayStation 3 no está, ni por asomo al alcanze de todos los bolsillos, que para adquirir next gen, deberán comprar Wii.

Si, estas cifras favorecen la rentabilidad del desarrollo para Wii de juegos hardcode y casual, pero hijos,que le voy a hacer, yo no soy Ken Kutaragi... que cada uno eliga consola, sobre los títulos que desea obtener y no sobre números y críticas, para gustos, las consolas.

Por cierto, estoy tramando desde la sombra algo para hacer que Dakyo sea más leida, pero desde esta luz que emite mi monitor Philips, se lo pregunto desde aquí, a los lectores, por favor, denme una pista, un consejo y/o señal divina...

No hay comentarios: