3/09/2007

Controlando juegos con el cerebro.

Lo que antes parecía ser cosa de ficción cada vez se va convirtiendo en una realidad a medida que cada vez que nos enteramos de una noticia parecida empieza dejar de ser relevante, mas no un gran avance tanto en la tecnología como la industria de los videojuegos.

Durante la GDC, Emotiv Systems mostró una interfaz de computadora que se controlaba por medio del cerebro. Y es un gran avance para la ciencia pues es la única interfaz de computadora capaz de detectar y procesar tanto pensamientos humanos concientes como emociones inconcientes. A diferencia de otras interfaces, la de Emotiv Systems es capaz de reconocer y procesar docenas de emociones.

Con esto por primera vez las computadoras serán capaz de detectar si el usuario planea levantar o mover un objeto, reconocer que esta sonriendo al ganar y responder a las emociones. ¿Se imaginan que estemos jugando Silent Hill y que al reconocer inseguridad o miedo el mismo juego responda a esto con estímulos (mas enemigos, ruidos para generar paranoia, etc.) para aumentar o reducir la sensación?. Lo más seguro es que esta tecnología tarde décadas en poder ser desarrollada, pero cuando esté al público será genial.

Fuente.

No hay comentarios: