2/05/2007

Problemas de las portátiles en Corea y Japón.

Y es que parece que a pesar de como han evolucionado las consolas portátiles, las de esta generación no son perfectas y siempre aparecen esos pequeños detalles. Tal es el caso del reciente lanzamiento de Brain Age en Corea, donde se reporta que los jugadores tienen problemas con el reconocimiento de escritura en la pantalla táctil y el reconocimiento de voz.

Se supone que el juego puede procesar ambas acciones pero es rara la vez en que la respuesta es reconocida como la introducida por el usuario. Esto por que muchas palabras y números en coreano se confunden con otros similares en su idioma, tales como los números 9 y 0, 7 y 9 y 6 y 0.

Esto pasa cuando no se estandariza un solo idioma...en este caso el inglés, aunque en américa tenemos problema con el juego en el ejercicio de los colores al decir "blue", ya que el juego no lo reconoe fácilmente.

El otro problema nos lo encontramos en "la competencia" de la anterior consola, el PSP. Donde últimamente se han estado lanzando firmwares 3.xx en muy poco tiempo (siendo estos exclusivos para Japón) para corregir problemas con juegos exclusivos de Japón.

En este caso el juego descargable de PS1, R-Types se traba en cierto punto y en el sitio oficial de Sony podemos leer que este problema será resuelto con una nueva versión de firmware que estará disponible para el 9 de Febrero.

Fuente 1.
Fuente 2.

No hay comentarios: