1/20/2007

Kojima habla sobre MGS4


En una extensa entrevista hecha por gamepro al creador se MGS Hideo Kojima se han revelado algunos datos interesantes sobre su próxima producción MGS4:

1. El juego no solo sera ambientado en el medio oriente, también veremos escenarios alrededor del mundo, lo que se ha querido mostrar con estos ultimos trailers (en el medio oriente) es lo que actualmente pasa en el mundo así como la influencia de los FPS hacia MGS4, pero claramente dicho por Kojima MGS4 es un juego de espionaje en el campo de batalla.

2. ya que todos los personajes tienen equipos de alta tecnología se ha tomado la idea de que el juego puede estar basado en una 3ra Guerra Mundial, Kojima ha dicho que tiene esa influencia pero que principalmente es una guerra de compañias(mercenarios) que pelean para otros países.

3. la inyección que hace que snake se rejuvenezca por ahora sigue siendo un misterio.

4. En cuanto a la IA del juego Kojima ha dicho que dependiendo del estado de animo de los enemigos ocurrirán las acciones, es decir si esta asustado no ira a buscarte mas bien saldrá corriendo, en cambio si esta calmado y concentrado te buscara en cualquier lugar.

5. El octocam, no te hará invisible a los ojos de los enemigos pero al ser un campo de batalla entre las Naciones A-B puedes elegir si quieres matarlos o no, en esos casos el octocam te puede ayudar a pasar desapercibido de entre tus enemigos pero no te dará invisibilidad, también " podrás mesclarte entre los soldados usando su vestimenta"

6. la típica pose de snake para ocultarse contra las paredes (saben esa posicion de pelicula), fue eleminada para otorgarle mas realismo al juego asi como ahora podremos realizar disparos escondiendo la cabeza del fuego enemigo( al estilo Gears of Wars).

7. MGS4 usara el sensor de movimiento del sixaxis pero por ahora no hay nada revelado de como se usara.

8. Obviamente la Edad le ha pegado a Snake y no solo eso esta por morir, por lo cual Kojima quiere introducir una serie de movimientos y un estilo de jugabilidad que permita que el jugador se sincronice con snake.

9. todavia no se ha decidido si nos enfretaremos a granes cantidades de enemigos de una vez o de uno en uno(en grupos grandes o pequeños), esta vez tambien tendremos que burlar maquinas no solo enemigos humanos.

10. "NO" se podra jugar con raiden, el mismo kojima ha dicho que no repetira los errores de MGS2

11. en cuanto al sistema de armas, podremos encontrar una gran cantidad de armas y accesorios para ellas que pueden ser agregadas de forma ilimitada( tener un lanzagranada,mira laser,silenciador en una sola arma), asi como el sitema de combate mano a mano tendra mas libertad y sera mas complejo, asi como tambien se podran intercambiar armas entre jugadores, lo que nos da por ahora la esperanza del jurgo online, aunque Kojima ha dicho que el modo de un solo jugador es tan o mas importante que el online.

12. en cuanto a las preguntas de multiplataforma, Kojima dice(risas) que si lo piensa todosl los dias(risa probablemente sarcastica), pero primero tiene que terminar con el gigante de MGS4.

13. Sobre el Procesador Cell y PS3, Kojima dice que ha sido un reto trabajar con el PS3 pero que van a explotar lo mas que se pueda del cell para que MGS4 sea un juego diferente e innovador, peor el PS2 tambien fue dificil de programar.

14. En cuanto a la Xbox 360, Kojima tiene pensado hacer algo para esta consola que se vende bien en USA, tambien dijo que quisiera hacer algo para el PC, pero que por ahora es algo distante.

15. En cuanto a los videos durante el juego algunos jugadores se han quejado que toman mucho tiempo dentro de los juegos de MGS, Kojima ha dicho que estos son importantes para la trama del juego asi como para mostrar y explicar la historia del mismo.

16. En cuanto al Blu-ray, los 25gb no son suficientes, asi como que piensa que el de 50gb sera necesario, asi como que ya no se tiene que preocupar tanto por hacer herramientas de compresion lo que ahora le facilita el trabajo.

17. En cuanto a la fecha de lanzamiento mostrada por su trailer del E3 Kojima dijo: yo no dije esa fecha fue raiden(risas)

Nota: por favor si encuentra algún error ortografico, hagalo saber a traves de los comentarios.

Fuente(ingles)

No hay comentarios: