1/08/2007

¡El codigo Fuente de Second Life será liberado!

Excelente noticia que nos llega hoy. Linden Labs, desarrolladora del famoso "juego" online "Second Life" ha decidido liberar el código fuente del cliente.

¿Como? ¿Codigo Fuente? ¿Second Life? ¿WTF?

Bueno, bueno, para que no haya dudas os lo explico todo paso por paso. Primero debemos empezar por explicar lo que es Second Life. Se trata de una especie de juego, o más bien un simulador, de un mundo virtual. Apareces en un mundo completamente en 3D con posibilidades de personalización de tu personaje infinitas. No solo el personaje es personalizable sinó que también los usuarios han creado todo un ciber-mundo Se trata de una segunda vida virtual.

La página web de este "juego" gratuito o como lo queráis llamar es http://www.secondlife.com

¿Entonces donde está el problema? ¿Cuál es la noticia?

Bien, básicamente el principal problema que tiene el programa (cliente) de Second Life es que es algo malo. Para dejar las cosas claras, es algo lento y pesado y necesita algunas mejoras.
Ahora que Linden ha liberará el código fuente, la comunidad podrá mejorar el software.

¿Código fuente?

Digamos que el código fuente, es el material del que están hecho los programas de ordenador. Si sabes el Código fuente puedes modificar el programa a tu antojo. Es como hacer un pastel! El codigo fuente es la receta. Si sabes la receta puedes modificar y mejorar el pastel.
Linden espera que liberando este código los usuarios mismos podrán mejorar y añadir nuevas funciones al programa. Y todo esto le va a salir completamente gratis ¡Mirarlos que listos que son!
Liberando el código fuente se permite que los programas se desarrollen a un coste muy bajo por parte de la comunidad y de sus usuarios. De esta manera se consigue avanzar a un ritmo muy rápido y mejorar el software constantemente sin que se quede anticuado. Este tipo de Software se llama software libre y en el 99% de los casos es gratuito. Firefox es Software libre, Open Office, Apache, VLC video player, Gaim, Azureus, Emule, Frostwire, Gimp, GNU linux.... Y toda una serie de aplicaciones que seguramente usarás o habrás oído hablar de ellos. Todos ellos gratuítos y al nivel de cualquier software comercial.

No hay comentarios: