11/18/2006

El lado más oscuro...y más triste.


Si, no voy de bromas, este es un artículo muy serio, sobre poder, influencias y partos. No es una novela de mistério, no, es el lanzamiento de PS3. Tengo 3 casos de rebosante urgéncia actualidad que merecen ser contados:

Expediente 1. El senador:
Un ex-sendor quería su PS3, no podía esperar como la gente normal. El ex-senador demócrata Edwars se aprovecho de sus influencias, para pedir a la superfície Wal Mart en Raleigh que le proporcionara su unidad antes de tiempo. Como el señor Edwars continua siendo una persona poderosa no hubo problema en etregarle su objeto de deseo antes de tiempo. ¿ Podriamos estar barajando el soborno? Nadie sabe

Expediente 2. La embarazada:
Víveres, tiendas de campaña, mendigáncia... y un niño en la barriga. Una mujer, rebosante de ganas de tener la PS3, su objeto de deseo, acudio a las filas de consola, unas que no son para nada recomendables en su estado, y como otros espero. Hasta que una vez consiguió su amada PS3 dió a luz. Por culpa de la inconsciéncia de la mujer el niño podría haber sufrido bstante e incluso morir.

Expediente 3. Los vándalos:
Colas. Ambiente amable pero cansado, todos esperando a una misma cosa, con su dinerito encima. En Nueva York hubo grandes colas. Pero mientras tanto en Hartford ,en Connecticut, 2 sinvergüenzas y desalmados, pero armados, trataron de desbalijar un grupo de entre 15 y 20 personas que de buena mañana hacian colas para comprar el producto, para quitarles el dinero con el que iban a comprar la consola, y por no escatimar en crueldad, dispararon a un joven de 21 que se negó a dar el dinero. ¿Para Wii habrá colas en ese establecimiento?¿Fueron atrapados los ladrones?

Expediente 4. Corrupción en Red:
Posiblemente y tristemente el expediente ya más conocido de todos, pero eso no le excluye de ser uno de ellos. Algunos pícaros y astutos personajes que obtuvieron su PS3, esperaron hasta que ls tiendas quedaran completamente secas del producto para ,sin miramento alguno, empezar a revender la consola en sitios como EBay o Cragslist por mucho más dinero del que costaba el producto, e incluso el doble. Pero lo peor sin duda, es que ya ha habido mucha gente que se ha sometido, a la Corrupción en Red, mientras otros se siguen enriquiendo.

Expediente 5. La masa:
Hay incidentes que no los provoca la gente mala, ni la naturaleza, ni las empresas, hay unos que lo provocan las personas , la masa. Para haber más reclamo de PS3 algunos vendedores ignorantes o insensatos pusieron unidades de la consola directamente sobre los estantes, y como era de esperar los consumidores se abalanzaron sobre ellas. Eso es la masa. En algunas tiendas, las multitudes se abalanzaron descontroladamente a los estantes, hiriendo a un hombre que como los demás deseaba PS3 en Wisconsin y obligando a las autoridades a cerrar un Wal-Mart en California. Las empresas sobre las personas, nunca lo dije mas literalmente.

Expediente 6. Resistencia:
Al juego de la violencía no solo juegan los violentos. En el día de lanzamiente un hombre tuvó que ser sometido a una operación de urgéncia despues de ser herido con una arma blanca por la que hubiera de ser, el sujeto del robo de una PS3.Iba con un amigo. ¿Eso es legal? Nunca nos encontramos en el caso de habernos de defender, pero siempre puede llegar el día, pero digo yo: ¿Que hacía el sujeto del robo con una arma blanca en el bolsillo?

Expediente 7. El Apaleamiento:
A 50km de dónde se sucediera nuestro expediente 6, un cliente de PS3 fue brutalmente apaleado y despojado de su recien adquirida PS3 por un grupo de 5 personas y despues, huyeron en automóvil. Y lo peor fue la sorpresa al descubrir que el líder de los agresores era un simple muchacho de 17 años.¿ Puede ser el joven no tenía suficienta caudal económico como para adquirirla y decidió robarla?¿ Realmente el precio de PS3 no es abusivo por mucho que diga Sony que pierde 200$ en la fabricación? Deberiamos reflexionar a fondo lo sucedido en este expediente.

Haber, hay más expedientes ,que no son más que replicas de estos 7, pero con diferentes caras, diferentes nombres, diferentes lugares, pero sobretodo, con diferentes culpables... Mañana, en el mismo lugar aparece Wii¿Creen que tendré que volver a exponer más expedientes? Yo espero que no. Estos nos demuestran la sociedad en que vivimos, un espejo que a muchos nos gustaría romper.

Fuente para los expedientes 1,3 y 4
Fuente para los expedientes 5,6 y 7

No hay comentarios: