11/28/2006

600.000 Wii's en una semana [Datos Oficiales]

Bien, por fin tenemos datos oficiales y bastante postivos.
Veamos, por un lado Nintendo ha anunciado que en la primera semana de vida de Wii se han vendido más de 600.000 unidades (no distribuidas, vendidas). Ahora mismo la consola está agotada.
Lo curioso viene cuando lees también, que se han vendido 454Mil copias de The Legend of Zelda: Twilight Princess, convirtiendose en líder de los rankings de ventas.

Seguiremos el proceso de ventas de la consola cuando sea lanzada este sábado en japón.

¿Porque són tan importantes las ventas?

El numero de consolas vendidas es el factor que determina el éxito de una consola. Recordemos que es muy importante para una consola ofrecer un buen catálogo de juegos. Este catálogo de juegos se consigue mayoritariamente gracias a las compañías terceras o third parties. ¿Pero, como convences a una third party para que desarrolle juegos para tú consola?
Las third parties seguirán el rumbo del dinero. Desarrollar para una consola que venda mucho significa para las third parties más potenciales compradores de sus juegos, y por lo tanto, desarrollarán para la consola que más venda.

Por lo tanto, Más Ventas = Más juegos

A la vez, estos juegos que son creados por las third parties vuelven a augmentar la demanda de la consola por parte por el consumidor, ya que se trata entonces de una consola con un amplio catálogo de juegos, y eso interesa. Lo que se convierte en una especie de ciclo interminable:

Más ventas iniciales = Más juegos = Más ventas = Más juegos...

Justamente por eso son tan importantes los primeros meses de vida de una consola. Es ahora cuando las thirds van a decidir finalmente a que consola apoyar más. La ventaja de hoy puede ser la victoria de mañana.

No hay comentarios: