10/27/2006

Yo tengo una bolita que me sube y me baja~.

El título corresponde a una popular canción por estas regiones Donde como en muchas cosas se aplica en la economía de grandes compañías, en este caso, Sony y Nintendo.

El año fiscal de Nintendo apenas terminó este pasado 30 de Septiembre. En el año pasado se vió una cantidad de 36.6 billones de yens en la red de beneficios, durante el periodo de Abril-Septiembre. Recientemente en el mismo periodo del 2006 se generaron 54.35 billones de yens (un incremento del 48.4%). Donde lo impresionante fué que 38.8 billones de yens fueron de los últimos 3 meses.

Las ventas a nivel mundial reflejan un incremento del 70% con respecto al año pasado, correspondientes a 298.8 billones de yens (algo así como $2.52 billones de dólares). Todo esto a raíz de las ventas del NDS y juegos para la misma consola.

En cuanto a Sony, podemos decir que que es el otro lado de la moneda. Principalmente por la reducción de precio en el PS3 que se comentó desde el principio y las baterías que hay en muchas de sus laptops. Las cuales tienden a sobrecalentarse, donde en algunos casos llegan a explotar o incendiarse. Dañando la reputación de la compañía ante el consumidor.

Entre ambos casos la perdida asciende a la cantidad de $429 millones de dólares. Siendo al rededor una perdida del 94% con respecto al año fiscal anterior.

Fuente 1.
Fuente 2.

No hay comentarios: